La pedrera Pindia

La Pedrera Pindia es una gran pedrera de roca conglomerada bien conocida por los montañeros palentinos, situada en la cara noreste del pico Curavacas, un rincón lejano y salvaje de la Montaña Palentina. Es una pedrera muy inclinada rodeada de paredes y corredores donde los montañeros fantasean con escalar esta inhóspita vertiente. El paraje de La Pedrera Pindia es un auténtico festín para los montañeros.
A partir de ahora, La Pedrera Pindia también es un equipo de profesionales especialistas en montañismo, reunidos con el objetivo de hacer más accesibles las montañas al público en general. Buscamos este objetivo a través de diferentes vías que son complementarias: la elaboración de publicaciones de montañismo, la formación técnica en materia de seguridad en montañismo y el soporte mediante rutas guiadas en el medio natural.
En la elaboración de material bibliográfico nos importa la calidad, el rigor y la profesionalidad. Queremos que nuestras guías de montaña sean útiles, y para ello es condición necesaria la fiabilidad de los datos que se aportan. Nosotros garantizamos que los datos sean fiables haciendo un escrupuloso trabajo de campo realizando todas las rutas que publicamos. Además, ofrecemos la información en diferentes medios y diferentes códigos: texto, fotografías, mapa topográfico, números, y coordenadas y tracks de GPS.
En La Pedrera Pindia nuestro afán va más allá de facilitar información. Queremos mejorar la experiencia de aquella persona que se acerque a la montaña porque creemos firmemente en el valor educativo y terapéutico de la montaña y sus efectos en el bienestar y la salud de las personas. Pensamos que con una información fiable y una formación de calidad se mejoran la interpretación del paisaje, el conocimiento del entorno, y en definitiva, disfrutar más y mejor del montañismo con seguridad.
En nuestra tarjeta de presentación, la colección Montaña Palentina, buscamos la calidad, la sorpresa del lector y su satisfacción. Nuestro objetivo es ofrecer la información más completa y fiable posible, con rigor y profesionalidad. Esperamos que la colección Montaña Palentina sea la primera de muchas publicaciones y que nuestros lectores vean satisfechas sus expectativas.