Montañismo invernal en la Montaña Palentina

Esta nueva publicación sobre la Montaña Palentina recoge una selección de las rutas invernales más representativas del norte palentino. Esta guía contiene la descripción de 262 descensos de esquí, 70 rutas nórdicas para raquetas de nieve y 12 travesías para esquí y raquetas que han sido agrupados en 18 sectores montañosos. Además, se incluye la Alta Ruta Palentina, una gran travesía que partiendo de Brañosera, atraviesa en 4 etapas los más bellos parajes montañosos de nuestra provincia hasta llegar a Velilla del Río Carrión. En total, en este libro encontrarás más de 400 km de recorridos y casi 20 000 m de desnivel positivo distribuídos entre los macizos de Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía y La Braña.

El material proporcionado es rico y abundante, lo que hace a esta guía muy útil, tanto para el montañero experimentado como para el que ahora quiera iniciarse en el gratificante mundo de la montaña invernal. Junto a la descripción de cada itinerario, todas las rutas de paseo nórdico y las travesías están acompañadas de un track de GPS. Bellas fotografías con croquis de itinerario y mapas topográficos, así como la posibilidad de ampliar información en su página web, completan una guía que puede convertirse en imprescindible.

David Villegas y Vidal Rioja son guías de montaña de dilatada experiencia y profundos conocedores de la montaña palentina. Ya con experiencia en literatura de montaña, estos autores han sabido elaborar un libro útil, bello y motivador que seguramente ayudará a difundir las indudables maravillas que encierra el norte palentino.

19,50€Impuestos incluidos